lunes, 26 de marzo de 2012

Hermoso corta un rabo en Matehuala

Seis años después de su presentación en la ciudad de Matehuala, Pablo regresaba a su ruedo de Santiago J. Vivanco y esa ausencia se notaba en al cariño de la gente en cada una de las acciones del navarro.

Pronto conectó con los tendidos toreando de salida a su buen primer ejemplar de Refugio Peña. El toro de salida tenía buen son y buena acometida. El navarro estuvo muy torero en banderillas clavando al quiebro con Van Gogh y lidiando muy en redondo y metiendo al toro muy debajo del cuerpo de Viriato. Efectivo y brillante terminó de un rejonazo con Pirata después de cortas y un enorme par a dos manos. Máximos trofeos para una gran faena que no pudo ser refrendada con el otro toro, muy manso de salida y al que costó adaptarse a Garibaldi, sobre todo porque el astado no daba un solo paso. En banderillas llegaron los momentos más brillantes con Manolete, que cuando conseguía sacar al toro de su querencia lo llevaba toreado y pegado a la cola. Ícaro metido en sus terrenos también consiguió momentos muy toreros, como Pirata en las banderillas a dos manos y en los desplantes. Fue para el rejón de muerte donde el toro se puso más complicado y aquí vinieron los pinchazos que dejaron el premio en una cariñosa ovación.

También triunfó con fuerza Fermín Spínola, muy valiente y asentado cortó tres orejas y un rabo. Antonio Lomelín no tuvo su tarde.

Novillos de Montecristo (1º y 6º) y toros de Refugio Peña (2º y 4º) y Hermanos Armilla (3º) y El Vergel (5º). Antonio Lomelín: palmas y pitos; Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y rabo y palmas; Fermín Spínola: Oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.