jueves, 15 de marzo de 2012

Serolo firma el contrato de arriendo de Zaragoza

Servicios Taurinos Serolo S.L., empresa que gestionará la plaza zaragozana durante los próximos cinco años -prorrogables por dos más-, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, han firmado el contrato de arrendamiento del coso taurino de La Misericordia, según .
De esta manera la propietaria de la plaza, Diputación Provincial de Zaragoza, percibirá, 1,3 millones de euros en concepto de arriendo por las temporadas 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, lo que representa un importe anual de 260.000 euros, además de un 20 por ciento de los ingresos de los espectáculos no taurinos.
La programación de Serolo para cada una de las temporadas incluye once corridas de toros, cinco novilladas con picadores, dos corridas de rejones y tres novilladas sin picadores distribuidas en dos ciclos. El primero contará con dos corridas de toros (una de ellas concurso de ganaderías), una corrida de rejones, cuatro novilladas con picadores y dos novilladas sin picadores. El segundo lo hará con nueve corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y una novillada sin picadores.
En el acuerdo, la empresa se compromete a contar con un mínimo de 21 matadores incluidos entre los primeros puestos del escalafón y a promocionar a los toreros aragoneses y a las escuelas taurinas (con cursos teóricos y prácticos, la realización de visitas guiadas a ganaderías, abonos a diferentes ferias, la realización de becerradas y la utilización de la plaza zaragozana para hacer prácticas), así como actividades relacionadas con la promoción del coso taurino de La Misericordia y de la Fiesta. De igual manera se trabajará en la proyección de la plaza a través de las nuevas tecnologías y se avanzará en la seguridad y comodidad de los aficionados al coso taurino.