viernes, 27 de abril de 2012

En Tudela no hay crisis


El Ayuntamiento de Tudela aprobará hoy la modificación del contrato que firmó en 2011 con la empresa Torosanda por la que, tal y como se señalaba en el concurso, iba a celebrar tres encierros, dos corridas de toros y una novillada con picadores, informa el portal noticiasdenavarra.com.


Según el informe presentado para su debate, el equipo de gobierno de UPN-PPN defiende la oferta de la empresa de ampliar el contrato y pagar 18.000 euros más a cambio de dos encierros de toros adicionales, un concurso de recortadores y una corrida de rejones. Según defiende el equipo de gobierno, la modificación responde a un "interés público" y el importe de las modificaciones no excede el 50% del precio de la adjudicación del contrato. Además, para UPN-PPN, con estas modificaciones "las fiestas patronales ganarán en calidad" y, al mismo tiempo, el Ayuntamiento se ahorrará 9.211 euros ya que se eliminan los dos encierros con ganaderías de la tierra (1.700 euros cada uno), las vaquillas sueltas en la calle (2.471 euros) y las horas extras de la brigada para este último festejo (3.200 euros).


De esta forma, los encierros con toros se celebrarán los días 25, 26, 27, 28 y 29 de julio, ya que los festejos taurinos se repartirán también durante esos días: el 25 de julio novillada con picadores; el 26 de julio, corrida de toros; el 27 concurso de recortadores; el 28 la segunda corrida de toros; y el 29 de julio la corrida de rejones.


Por este motivo, el Ayuntamiento pagará finalmente 60.000 euros a la firma Torosanda en su segundo año de contrato.