sábado, 7 de abril de 2012

Fernando Adrián triunfador de novillada de francia(Arles)

Fernando Adrián ha sido el gran triunfador de la novillada matinal que se ha celebrado en la plaza de toros francesa de Arles, según informa Agnès Peronnet. El madrileño, que cortó tres orejas, logró el primer apéndice tras ejecutar el toreo más fino de la primera mitad del espectáculo aprovechando siempre la nobleza de su oponente, al que dio distancia y con el que ligó bien las series. Mató de estocada perfecta y paseó una oreja. Con el sexto, de nombre "Belicoso", el de mejor juego de la novillada, arrancó con tres pases cambiados por la espalda en los medios de la plaza para luego gustarse toreando sobre los dos pitones, bajando bien la mano y llevando largo a su enemigo. Mató de estoconazo y obtuvo el doble trofeo.


Abrió plaza Conchi Ríos, que intentó sacar lo poco que tenía el parado primero antes de matar de una buena estocada y ser ovacionada. Brindó la muerte del cuarto a Ruiz Miguel y El Fundi, pero poco pudo hacer la torera pues la res se rajó muy rápido. Dejó una estocada algo baja y dio la vuelta al ruedo.


Cayetano Ortiz, por su parte, pechó con otro novillo sin fuerza cuya muerte brindó a José Pedro Prados "El Fundi", presente en el callejón. Dejó algunos naturales repletos de suavidad pero emborronó su quehacer con la espada, pinchando en dos ocasiones antes de dejar una entera trasera. Con el quinto, brindado a Ruiz Miguel, fue silenciado tras pinchar también un par de veces.


Arles, 7 de abril de 2012. Novillada matinal. Novillos de Antonio Palla. Flojos e insulsos en general, destacó el tercero y, muy especialmente, el sexto, "Belicoso", nº 22 y de pelo negro, premiado con la vuelta al ruedo. CONCHI RÍOS: Ovación y vuelta al ruedo; CAYETANO ORTIZ: Ovación y silencio; FERNANDO ADRIÁN: Oreja y dos orejas. Entrada: Un cuarto. Saludó en el tercio