lunes, 23 de abril de 2012

Hermoso de Mendoza conquista Aguascalientes


Hermoso de Mendoza salió a hombros de la Monumental de Aguascalientes tras cortar tres orejas en el festejo que suponía su debut en la Feria de San Marcos. El navarro demostró una vez más su categoría como rejoneador. Ante su primero se gustó toreando a la grupa y llevando bien toreado y templado al astado para clavar dos rejones de castigo. Con “Chenel” ejecutó cambios para colocar tres banderillas , así como llevarlo muy medido de costado por ambos lados. A lomos de “Icaro” toreó a la mínima distancia y de costado para clavar otro garapullo. Y manejando a “Pirata” dejó en un palmo de terreno tres palos cortos. Un rejonazo trasero y contrario dio paso al doble trofeo.
A su segundo, de nombre “Cuquito”, cabalgando con “Villa” clavó con mucho mérito tres rejones de castigo. Con “Manolete” toreó de costado mientras que con “Van Gogh” toreó con técnica de costado y al estribo para clavar otra banderilla. Clavó otro palo exponiendo de verdad y con gran temple. Dirigiendo a “Pirata” dejó tres cortas, un par de largas a dos manos. Mató de estocada contraria y descabello para obtener un apéndice.
Rafael Ortega anduvo esforzado en su primero turno. Destacaron las series sobre la diestra, aunque sin mucha proyección a los tendidos y por ello vino a menos el trasteo. Al segundo lo recibió rodillas en tierra. Al igual que en su primero, vlvió a lucirse con las palos antes de ejecutar una labor voluntariosa frente a un toro soso y apagado.
Alejandro Amaya realizó una faena sobre ambas manos con pasajes toreros. Al natural surgieron los mejores instantes de una labor coronada de estocada entera. Ante el que cerró plaza resultó silenciado, un toro escaso de emoción. Optó por abreviar.

Aguascalientes (México), domingo 22 de abril de 2012. Segundo Festejo de la Feria de San Marcos. Dos toros de Fernando de la Mora para rejones, bien presentados y de buen juego, destacando el lidiado en primer lugar que fue aplaudido en el arrastre y cuatro toros de D´Guadiana, bien presentados pero variados de juego. HERMOSO DE MENDOZA: Dos orejas y oreja; RAFAEL ORTEGA: Palmas y silencio; ALEJANDRO AMAYA: Palmas y silencio. Entrada: Tres cuartos.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M3EBOh_wlhU#at=22 aquí tienen un video-resumen sobre la corrida