domingo, 3 de junio de 2012

Jairo Miguel, cornada de 11 y 5 cms. en el muslo derecho


Manuel Jesús "El Cid" y El Fandi han salido a hombros de la plaza de toros de Cáceres tras cortar cuatro y dos orejas respectivamente. Jairo Miguel desorejó al tercero, el único que estoqueó.
Jairo Miguel resultó herido en el tercer toro del festejo. El extremeño fue volteado al entrar a matar por el toro de José Luis Marca que le infirió una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho. El torero pasó a la enfermería donde fue operado. Antes le cuajó una notable faena, dejando una grata impresión. 
El Cid paseó dos orejas del toro que abrió plaza. El sevillano estuvo templado en una faena presidida por la despaciosidad y el buen gusto. Mató de un estoconazo en todo lo alto. El torero de Salteras perdió los trofeos con el quinto tras fallar con la espada y entretenerse con el descabello. Otros dos trofeos obtuvo del sexto. Faena entonada, de buenas formas en la que dejó muletazos bellos por ambos pitones. Esta vez la espada no falló.
El Fandi sacó a relucir todo su repertorio en su primero, tanto con el capote como en banderillas donde clavó con poder. Estuvo entregado y animoso, conectando con el tendido y paseando su primer apéndice. Por un error en los corrales lidió en cuarto lugar. Volvió a estar entregado y dispuesto en todos los tercios y logró otro trofeo.
Cáceres, sábado 2 de junio de 2012. Toros de José Luis Marca, correctos de presentación, nobles y manejables. EL CID: Dos orejas, silencio y dos orejas por el que mató por Jairo Miguel; EL FANDI: Oreja y oreja; JAIRO MIGUEL: Dos orejas en el único que mató. Entrada: Media plaza.
Parte médico de Jairo Miguel: "Cornada de dos trayectorias, una ascendente de 11 y otra descendente de 5 centímetros en la cara interna del muslo derecho. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres"