domingo, 3 de junio de 2012

Javier Castaño, traumatismo craneal y cervical


El matador de toros Javier Castaño ha sido trasladado a la Clínica de La Fraternidad de la capital de España tras sufrir un traumatismo craneal y cervical debido a la fuerte voltereta que sufrió durante la lidia del segundo toro de la tarde. Tras pedir el cambio de tercio, el salmantino le perdió la cara al toro y resultó arrollado con violencia, cayendo de fea manera. El salmantino tras unos minutos en los que trató de recuperarse y recuperar la consciencia, volvió a la cara del toro para continuar con la lidia. Al término de su actuación comentaba lo siguiente a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: "Me duelen las cervicales, la voltereta me ha dejado muy mermado y me ha costado mucho hacer el esfuerzo". 
El parte médico, firmado por el doctor García Padrós habla de un "traumatismo craneal y cervical que le impide continuar la lidia". Según el propio galeno, Castaño sufre "una conmoción fuerte que necesita un estudio radiológico. En primer lugar se le hará una radiografía y luego un escáner. El torero está bien de reflejos pero se encuentra muy mareado y no estaba en condiciones de salir al ruedo porque luego vienen los disgustos". 
Su apoderado, Juan Ruiz Fernández explicó que el torero se "encuentra inmovilizado. Él quería salir pero es imposible porque es necesario prevenir y conocer el alcance de la lesión. Está tranquilo pero hay que tener precaución y evitar males mayores. Los médicos no se creen cómo ha podido continuar la lidia". 
Parte médico de Javier Castaño: "Traumatismo craneal y cervical. Conmoción cerebral. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia".