sábado, 14 de julio de 2012

Información sobre los novilleros que van a venir a lidiar a Andorra.

Sobre Antonio Puerta.


Del cual a sus 19 años, ya se puede decir que posee toneladas de empaque y hondura en la muleta; sus arrimones y su forma de arriesgar son de puerta grande.

Para él, la tauromaquia representa todos los valores que confluyen en la existencia humana: Honor, Valor, Humildad, Inteligencia…

Queremos destacar que este año vuelve a ser triunfador por segundo año consecutivo de la feria taurina de Murcia, este año junto a Conchi Ríos y máximo triunfador de la feria de la Comunidad Valenciana, en una temporada en la que ha vuelto a demostrar sus ganas, sus buenas formas de torear, y su forma de entender y sentir el toreo y sobre todo sus cualidades para estar ahí.

También ha sufrido la cara mas amarga del toreo, una grave cogida en Jumilla (Murcia) la tarde del 9 de Junio, en la que resultó cogido de gravedad, cornada de 2 trayectorias en el triangulo de Scarpa derecho, así como trombosis y rotura de la arteria femoral que le mantuvo alejado de los ruedos unos 40 días.

A pesar de ello ha demostrado que reúne todas las condiciones para convertirse en una de las grandes figuras del toreo.Este año 2012 viene a torear a Andorra a los utreros de la ganadería de Dolores Aguirre, el día 8.