viernes, 20 de julio de 2012

Información sobre los novilleros que van a venir a lidiar a Andorra.

Sobre Miguel Cuartero.





Miguel Cuartero Oliveros nace en Zaragoza, el 17 de septiembre 1988. 
A los 14 años se apunta en  la Escuela del Carmen de Zaragoza, actuando en numerosos tentaderos y dejando constancia de sus buenas maneras. 
En el año 2005 se inscribe en la Escuela de Huesca. Debuta de luces ese mismo año, en Pegalajar (Jaén) el 11 de Septiembre 2005.
Año 2006, torea un total de 9 actuaciones por las plazas de Aragón sirviendole de rodaje.
En el  2007, actúa en 17 novilladas, donde alcanza numerosos triunfos, como el del prestigioso Bolsín de Bougue, del que sale triunfador, por lo que torea en un buen número de festejos por Francia. Al finalizar la temporada 2007 se traslada a Madrid donde ingresa en la Escuela Taurina de Arganda Fundación El Juli.
En el año 2008 actúa en 8 festejos, debido a una grave lesión de rodilla ocasionada por un novillo en Valladolid se ve obligado a cortar una temporada llena de contratos.
Durante la temporada 2009 torea un total de 26 novilladas sin picadores, hasta la fecha del debut con picadores en Zaragoza el día 25 de octubre. En su debut, debido a los percances de su compañeros de terna torea un total de 5 novillos. En este año tienen mucha importancia su paso por plazas como Bayona, Huesca y Zaragoza. Así como los numerosos triunfos de las novilladas sin caballos. 
En la temporada 2010 torea 4 novilladas con picadores y un  festival en Espinosa de Henares donde recibe su bautismo de sangre. Destacar la tarde del 16 de mayo en Zaragoza y su debut en la Plaza de Las Ventas de Madrid.
Durante el año 2011 torea un total de 4 festejos, con destacadas actuaciones en todas ellas. A lo largo de esta temporada demuestra una gran evolución en su concepto del  toreo. 

Miguel Cuartero en Andorra