lunes, 2 de julio de 2012

Jesús Fernández, dos cornadas de 15 y 20 cms.


El novillero Jesús Fernández ha resultado herido durante la faena al segundo novillo de la tarde. El catalán fue cogido al iniciar una serie sobre la mano izquierda, propinándole el novillo un derrote seco y certero en la cara interna del muslo izquierdo. Fernández, con la cara ensangrentada y un torniquete en la pierna izquierda, volvió a la cara del toro con decisión y sin mirarse para cuajar dos series de mucha determinación, bajando la mano. Importante actuación del catalán que antes del primer percance inició la faena de rodillas en los medios en series que tuvieron templanza y ligazón. Entró muy derecho a matar, en la suerte contraria, y resultó prendido por segunda vez de muy fea manera a la altura de la ingle derecha. Pasó a la enfermería donde está siendo operado.
Abrió plaza un novillo bueno, con movilidad y clase de Murteira Grave al que Mazzantini realizó una faena de muchos muletazos y en la que hubo serenidad pero faltó limpieza. Más voluntad que brillo en una labor mal rematada con la espada. El cuarto fue un animal noble, con bondad aunque bajo de raza. Mazzantini realizó una labor larga, de tono medio que careció de lucimiento. Faltó concreción. No se encontró a gusto ni cómodo con el que cerró plaza, un novillo con movilidad y nobleza. Estuvo mal con la espada.
El tercero fue un ejemplar complicado. El jerezano Ángel Puerta pechó con un animal que si bien se movió siempre lo hizo sin clase y para defenderse. Puerta se mostró decidido recibiendo al novillo de rodillas e iniciando una faena también de hinojos que no tuvo brillantez. Con el quinto, otro ejemplar noble estuvo asentado y firme. Puerta, que debutaba en el coso de la calle de Alcalá, demostró su buen sentido del temple y personalidad en los muletazos sobre la diestra. Serio y metido el jerezano.
Madrid, domingo 1 de julio de 2012. Novillos de Murteira Grave. 1º) Bueno, con movilidad. 2º) Exigente; 3º) Complicado;MAZZANTINI: Silencio tras dos avisos, silencio tras aviso y silencio; JESÚS FERNÁNDEZ: Herido; ÁNGEL PUERTA: Silencio tras aviso, ovación con saludos; Entrada: Un cuarto.
Parte médico de Jesús Fernández"Dos heridas por asta de toro, una en el tercio superior del muslo derecho de 15 centímetros con destrozos en recto anterior y contusiona la fermoral. Otra en el muslo izquierdo, en el triángulo de escarpa, de 20 cm. Pronóstico grave. Fdo: Dr. Máximo García Padrós".