lunes, 9 de julio de 2012

Juan Viriato, cornada de 25 cms. en el muslo derecho


El novillero Juan Viriato ha resultado herido al entrar a matar al tercer novillo del festejo que está celebrándose en la plaza de toros de Las Ventas. El colombiano resultó prendido de muy fea manera por el muslo derecho, zarandeándolo con violencia en unos instantes dramáticos. Ya en el suelo se ensañó con él volteándolo de nuevo y cogiendo al novillero a la altura del estómago. Ha pasado a la enfermería donde está siendo operado. Las primeras informaciones hablan de una cornada extensa en el muslo derecho. El novillo de Javier Molina fue complicado, duro y desarrolló genio. Viriato anduvo valeroso y decidido, siendo volteado también durante la faena.
El melocotón que abrió plaza fue un toro muy serio y agresivo que se movió mucho pero que repuso siempre sus embestidas. Cumplió Pascual Javier que se puso sobre ambas manos en una labor tesonera rematada de estocada. Con el cuarto, deslucido y sin entrega, realizó una labor sólida y templada, en un conjunto sin brillo pero ejecutado con seguridad. Mató de estocada de la que salió trastabillado, recibiendo un pitonazo sin consecuencias. El que mató por su compañero Viriato fue encastado y ante él, el valenciano anduvo firme y entregado. Con corazón tiró de su oponente en una labor de mérito que marró con la espada.
Debutó Thomas Cerquiera en Las Ventas ante un ejemplar encastado, bravo en varas y exigente. No le regaló nada al novillero galo que le costó cogerle el pulso, enganchándole en demasía los engaños y eso hizo que el novillo acabara violentándose. Hubo más decisión que aplomo en una labor rematada de estocada. Su segundo, con la cara alta y rebrincado no permitió lucirse a Cerqueira que tan sólo pudo poner tesón en una faena mal rematada con la espada.
Madrid, domingo 8 de julio de 2012. Novillos de Javier Molina, serios, agresivos y astifinos. 1º) Con movilidad pero sin clase. 2º) Encastado y exigente; 3º) Complicado; 4º y 5º) Deslucidos; 6º) Encastado. PASCUAL JAVIER: Silencio, silencio y silencio en el que mató por Juan Viriato; THOMAS CERQUEIRA: Silencio y silencio tras aviso; JUAN VIRIATO: Herido. Entrada: Más de un cuarto.
Parte médico de Juan Viriato: "Herida en el tercio superior de la cara interna del muslo derecho, con orificio de entrada por cara interna del muslo con una trayectoria de 25 centímetros, que contornea el fémur por la zona posterior, contusionando el nervio ciático y causa destrozos en músculos isquiotibiales y tensor de la fascia lata, con orificio de salida por la cara externa del muslo. Contusiones múltiples. Intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica La Fraternidad".