jueves, 9 de agosto de 2012

Los Maños y Dolores Aguirre: Ganaderías para la feria 2012

Se acercan las fiestas patronales y con ellas la Feria de novilladas "Villa de Andorra" La feria debe ser orgullo de cualquier andorrano  que se considere aficionado, ya que es la única feria de novilladas picadas de Aragón. Este año dos ganaderías vas a pisar "La Fuentecilla"La ganadería aragonesa de Los Maños triunfadora del año pasado y la legendaria ganadería sevillana Dolores Aguirre han sido elegidas para mantener la línea ascendente que la Fiesta de Los Toros está llevando en nuestra localidad los últimos años.

Podremos diferenciar la variedad genética de Santa Coloma(Los Maños) y atanasio-conde de la corte(Dolores Aguirre)

La ganadería Los Maños de sangre santacolomeña lidiará de nuevo en el coso andorrano el 9 de septiembre, después de los triunfos cosechados los últimos años. Sin duda las novilladas que hace José Marcuello dan buen juego. La ganadería maña se ha convertido en la mejor ganadería aragonesa.

La ganadería de Dolores Aguirre de sangre atanasio-conde de la corte debutará en nuestro coso el 8 de septiembre, inaugurando esta feria de novilladas picadas. Ganadería muy de gusto del aficionado ya que lidia en las mejores plazas y con muy buenos ejemplares. Debido a que sus camadas son cortas, es difícil que lidie en todos los sitios que la demandan, aun así Andorra lidiará sus ejemplares.  En Andorra es la única novillada picada que va a hacer en toda la temporada.