jueves, 2 de agosto de 2012

Visita a la Ganadería Los Maños

El pasado 9 de junio la Comisión Taurina TauroAndorra organizó un viaje a la Ganadería Los Maños, que es la mejor ganadería aragonesa. La familia Marcuello pone a nuestra disposición su casa y finca para realizar la bonita faena campera.
Muchos fueron los aficionados que se desplazaron hasta Luesia para ver la finca de 300 hectáreas  y los machos de la ganadería. Nada más llegar unas migas camperas con vino  y embutido nos dieron la bienvenida ya que había que cojer fuerzas para visitar la ganadería... En esas tierras pudimos ver los cercados con añojos, erales utreros y toros, separados por edad.
Por los distintos cercados el ganadero Pepe Marcuello nos atiende con amabilidad y amabilidad y s3e expone a las preguntas de los aficionados.
Una vez vista la camada  llega la comida en el salón. Ensaladas cordero y embutido  y costillas panceta morcilla longaniza y chistorra,  junto al vino la cerveza y refrescos lo acompaña el postre.
Después de la comida vamos a la plaza de tientas para ver como se exhiben dos recortadores con vacas de desecho. Al final José Marcuello nos había preparado unas becerras para el disfrute general.
Una vez finalizada la capea nos vamos rumbo a la finca Las fuentes, compuesta por 30 hectáreas dónde pastan las madres de la ganadería, los sementales y los becerros.
Desde aquí agradecemos a la familia Marcuello la amabilidad que tuvieron sobre nosotros y su acojo.
Fotos de la Ganadería Los Maños