lunes, 19 de marzo de 2012

Andy Cartagena, fractura impactada de la cabeza del radio derecho

Andy Cartagena ha sufrido una fractura impactada de la cabeza del radio derecho tras ser derribado junto a su caballo Laurel en el festejo de rejones que ha tenido lugar esta mañana en Valencia. Así lo han confirmado a este medio fuentes cercanas al torero después de que éste fuera trasladado a la Clínica La Salud de la ciudad de Valencia donde se le ha hecho una radiografía para dictaminar el alcance real de la lesión. El rejoneador de Benidorm, que reaparecía en una plaza de primera tras la lesión de rodilla que le ha tenido alejado de los ruedos los últimos ocho meses, fue derribado cuando montaba al caballo de salida, que resbaló de los cuartos traseros. Cartagena cayó con todo el peso del cuerpo sobre el brazo derecho provocándole la mencionada fractura. Tendrá que permanecer esta semana con el brazo inmovilizado y rehabilitar luego la zona con los ejercicios que le manden los médicos. Andy ha viajado a Barcelona para ser atendido esta tarde por el doctor Ramón Cugat y volverá a su consulta este viernes.

Se vivieron momentos de incertidumbre ya que el jinete de Benidorm mostró claros síntomas de dolor. A pesar del percance, Cartagena volvió a subir al caballo y tras cortar una oreja pasó a la enfermería.

El propio Cartagena señaló a los micrófonos de nuestros compañeros de Digital Plus lo siguiente: "Estoy muy dolorido. He caído mal y la verdad que no sé muy bien lo que tengo. Estoy preocupado. Qué mala suerte. He notado un chasquido fuerte en el codo pero no pensaba que iba a ser tanto. No me noto el codo y ya no puedo ni estirar el brazo por mucho que lo intento. El caballo resbaló pero son cosas que pasan. Quería salir a matar el segundo porque cuando vengo a una plaza como Valencia y veo a la gente con ese cariño no puedo escatimar esfuerzos".

Santiago López, apoderado del jinete explicó: "Si sale a torear, fuerza y se rompe del todo estaríamos ante una lesión más complicada y una intervención más compleja. Se le va a realizar una radiografía y no saldrá a matar a su segundo pese a su voluntad".