martes, 10 de abril de 2012

Ocho nuevas localidades protegen sus festejos taurinos

La declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial sigue sumando localidades. Ocho nuevos municipios han logrado la protección de la Fiesta con la legitimidad de las autoridades municipales. En este sentido, en la provincia de Tarragona y con la implicación de la Agrupació de Penyes i Comissions Taurines de les Terres de l´Ebre, las localidades del Alcanar, L´Ampolla, Camarles, Corbera d´Ebre y Hortas de Sant Joan han dado el paso al frente en defensa de una de sus más arraigadas y profundas tradiciones culturales.
En Castilla-La Mancha, las localidades de Tarazona de la Mancha y Socuéllamos han declarado sus festejos como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes de acuerdo a lo previsto en la Convención de la UNESCO.
Asimismo, el Ayuntamiento de Orba en Alicante, se convirtió en la segunda localidad de esa provincia en proteger sus festejos taurinos, al aprobar en el último pleno municipal, la identificación de sus “Bous al Carrer” como Patrimonio Cultural Inmaterial.