martes, 10 de abril de 2012

Padilla, VIII Bou de Costitx en Mallorca

El próximo sábado 21 de abril, a las 21:30 horas, la Asociación para el Fomento por la Fiesta en Baleares celebrará la anual gala de entrega de trofeos y cena del Bou de Costitx en la que se galardona a personas o instituciones que hayan hecho méritos para fomentar la Fiesta de los Toros en Baleares.

La Asociación, que cuenta en la actualidad con dos centenares de socios, por unanimidad este año ha fallado el VIII Bou de Costitx al matador de toros Juan José Padilla en reconocimiento y agradecimiento a la trayectoria profesional del diestro jerezano que inició en la plaza de toros de Alcudia.

También ha fallado con otro trofeo Bou de Costix a Ángel Galdón por su trayectoria como ganadero mallorquín con las dificultades que representa dedicarse a la cría de toros bravos en una isla.

Juan José Padilla ha confirmado la asistencia a este acto acompañado de su esposa, a pesar de que torea el viernes 20 en la Maestranza de Sevilla no ha querido perder la ocasión para acompañar a la afición mallorquina en este acto.

El programa de actos que tendrán lugar en dicha gala es el siguiente:

A las 21 horas, recepción de autoridades e inauguración de la exposición de pintura taurina del pintor Tolo Alberti.

A las 21:30 horas, conferencia a cargo de artista José Aranda que disertará sobre la relación de “La pintura y los toros”.

A las 22 horas, cena acompañados los socios de los galardonados y autoridades.

Acabada la cena, habrá unas palabras de las autoridades para seguidamente proceder a la entrega de los trofeos.

Seguirá unas palabras de los galardonados, del doctor Juan Antonio Ballester, (vicepresidente de la Asociación para el Fomento de la Fiesta) y de Antonio Gutiérrez en calidad de Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Baleares.

El acto se cerrará con unas palabras a cargo del presidente de la Asociación del Fomento de la Fiesta, señor Rafael Martínez.

La VIII Gala Bou de Costitx será presentada por el relaciones públicas y presentador de televisión Pepe Sans.

Los  trofeos “Bou de Costitx”, obra del prestigioso joyero Nicolás (joyero oficial de la Casa Real), representan los toros autóctonos de Mallorca expuestos en el Museo Arqueológico de Madrid.