jueves, 3 de mayo de 2012

Joselito Adame, triunfo y sangre en Aguascalientes


Joselito Adame vivió las dos caras de la Fiesta en Aguascalientes, la del triunfo al cortar una oreja a cada uno de sus toros y la de la cornada que le infirió su segundo astado en el muslo izquierdo.
Joselito Adame en su primero veroniqueó con gusto, quitó de manera corta por chicuelinas y una tafallera. Cubrió empeñosamente el tercio de banderillas y con la muleta su trasteo tuvo mucho de voluntad, aguante y torerismo por ambos lados a un ejemplar faltó de emotividad, algo que si le puso el torero. Toreo ayudado por alto y concluyó de estocada atravesada para recibir una merecida oreja.
Y en el que cerró plaza fue ovacionado con el capote. También pudo lucirse con los garapullos entre ovaciones y con la tela escarlata cuajó un trasteo variado y lucido. Muletazos por alto, derechazos adornados con el de trinchera y cuando toreaba valiente por el lado natural fue herido de manera certera en el tercio medio de la cara interna del muslo izquierdo. De inmediato un monosabio le aplicó un torniquete y así siguió, visiblemente afectado, con gran pundonor teniendo más momentos de evidente mérito. Mató de estocada caída y se le concedió una oreja al tiempo que el torero era llevado a la enfermería, donde se le estabilizó y después ser trasladado al sanatorio Guadalupe.
José María Manzanares en el primero que le tocó lidiar, de Peñalba, ejecutó unan faena de gran mérito a un ejemplar que tendía a rajarse y buscar el refugio de las tablas, siendo ahí donde cuajó sus mejores momentos. Terminó de pinchazo y estocada caída y ligeramente trasera, siendo aplaudido en el tercio. En el segundo de su lote, de Santa Bárbara, ejecutó estupendos lances a la verónica y su quehacer muleteril estuvo lleno de arte, temple y talento a través de su toreo magisterial, sobre todo por el lado derecho, aunque al final se le vino abajo la labor. No fue lo mismo del lunes pasado. Acabó de pinchazo y media estocada, además de descabello, escuchando palmas.
Ignacio Garibay al toro lo lanceó bien a pies juntos y quitó por chicuelinas. Tras el segundo tercio, el banderillero Gustavo sumó su tercera ovación en el tercio dentro de la feria. La faena de muleta, a un astado débil y complicado, Ignacio la realizó a base de mucha voluntad. En su segundo, de Peñalba, jugó bien los brazos a la verónica y con la franela, a un astado tardo, rajado y agarrado al piso, le ejecutó un trasteo meritorio por los dos perfiles. Tampoco anduvo fino con los aceros.
Aguascalientes (México). 2 de mayo de 2012. 3 Toros de Santa Bárbara y 3 Toros de Peñalba. Ignacio Garibay: Palmas en ambos; José María Manzanares: Ovación con saludos y ovación con saludos; Joselito Adame: Oreja y oreja. Entrada: Media plaza. Gustavo Campos se desmonteró después de un buen tercio de banderillas al tercero de la tarde.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ruENXrJfl18 Les invito a que vean el vídeo sobre la cojida