sábado, 23 de junio de 2012

Ángel Teruel vuelve a los ruedos




Ángel Teruel vuelve a los ruedos después de la grave cornada en la cara que sufrió en Arles. Lo hará el próximo 1 de julio en Soria, compartiendo cartel con Padilla y Cayetano, con una corrida de El Torreón. El torero está estos días intensificando su puesta a punto matando varios toros a puerta cerrada en ganaderías como Las Monjas, Peñajara, El Torreón… Los 20 cm. de cornada y los 60 puntos de sutura, no han hecho mella en esa lucha por ser figura del toreo. “Es una herida de batalla, aunque la voy a tener muy presente porque está en un sitio muy visible como es la cara. La cornada no ha mermado en absoluto en mi conciencia y en mi capacidad de querer ser torero. Mi padre fue figura del toreo, y yo quiero serlo por mí mismo”, ha declarado el toreo para APLAUSOS.
El torero se encuentra muy recuperado y en el campo las sensaciones que está sintiendo son muy buenas. “Estoy haciendo un gran esfuerzo para estar a punto y estar a un gran nivel ese día. La recuperación es lenta, compaginando el campo con la clínica, pero va muy bien. La temporada no se puede quedar a cero y hay que seguir dando la cara”, afirma satisfecho de su esfuerzo. Aunque seguirá haciendo rehabilitación porque todavía pasará mucho tiempo para que esté totalmente recuperado de los destrozos que causó el pitón: “Es cuestión de tiempo, cerca de un año para recuperarme del todo, de hecho todavía tengo parálisis facial. La herida está sanando bien pero lo que sí tengo es una inflamación ocular. El ojo es lo que más me molesta a la hora de torear porque tengo sensaciones raras, veo nublado y se me irrita mucho el ojo. Afortunadamente ya no tengo esa sensación que tenía anteriormente de ir la cara por un sitio y el cuerpo por otro”.
El torero comparte cartel con Juan José Padilla, que también sufre en su rostro la cruz de esta Fiesta: la cornada. “El maestro Padilla se comprometió a torear conmigo en mi reaparición y así va a ser. Padilla es un ejemplo inmejorable para mí. Además, he comentado con él que ojalá el trato que le están dando las empresas continúe durante mucho tiempo en su carrera”, concluye.