sábado, 23 de junio de 2012

El Fandi indulta a Pegajoso, de Cuvillo, en Algeciras


El quinto de la tarde fue indultado. Al toro de Cuvillo, de nombre “Pegajoso”, nº 73, colorado, de 510 kg, se le perdonó la vida de forma excesiva. Tomó una vara sin quedarse en el peto, apenas fue picado. Fue pronto, alegre y repetidor, aguantó una faena poco reposada de El Fandi. Acabó rajado. Dos orejas para El Fandi.
No dio muchas opciones el segundo, que también pecó de falta de fuerzas. Bien El Fandi en los primeros compases, recibiendo al toro con dos largas cambiadas en el tercio y banderilleando con eficacia. Apenas se picó al toro, que se partió el pitón en un encontronazo con un burladero. Faena corta la del granadino en la muleta, basada sobre el pitón derecho ya que al natural el toro se metía por los adentros. Mató de buena estocada.
La genialidad de Morante surgió en el cuarto de la tarde. El de La Puebla cuajó una faena preciosa, elegante e inspirada pero muy mal rematada con la espada. Se gustó con el capote a pies juntos. Toreó con profundidad y sentimiento sobre ambas manos con la muleta. Toreras fueron las trincherillas, notables los de la firma y gustosos los de pecho. Los ayudados por alto finales, de cartel. Pinchazo y siete descabellos.
Morante de la Puebla se enfrentó en primer lugar a un toro inválido de Cuvillo que apenas le permitió lucirse. Quiso el toro pero no pudo. Faena de probaturas, abreviando al ver que era imposible el lucimiento. Pinchazo y estocada caída.
Una oreja cortó Manzanares del sexto, un ejemplar noble de Cuvillo que dejó estar al alicantino. Faena sobre todo de estética aunque le faltó ligazón, basada sobre todo con la mano diestra. Pinchazo y estocada. Flojo y soso fue el tercero de la tarde, que no tuvo fondo de raza. Manzanares intentó afianzarlo toreándolo a media altura y sin obligarlo pero el toro no respondió. No transmitió la faena del alicantino basada sobre la diestra. Estocada.

Algeciras. Viernes 22 de julio. Toros de Núñez del Cuvillo, el 5º, indultado. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y ovación con saludos; EL FANDI: Ovación con saludos y dos orejas simbólicas; MANZANARES: Silencio y oreja. Entrada: Dos tercios.
Algunas fotos de el festejo.