sábado, 23 de junio de 2012

Gloria y sangre para un valiente Perera en Alicante


Miguel Ángel Perera ha sido corneado por el tercer toro de la tarde en Alicante, un cinqueño de Puerto de San Lorenzo sin entrega, gazapón y cabeceando en todo momento. En un descuido, el toro le prendió corneándole en la parte inferíos del muslo derecho. Aguantó el torero durante toda la lidia sangrando de manera abundante. No se quiso ir a la enfermería y aguantó con firmeza toda la faena, sacando muletazos imposibles. Mató de una buena estocada recibiendo las dos orejas y pasando después a la enfermería.
Enrique Ponce fue cogido por el cuarto toro de la tarde, aparentemente sin consecuencias. En las postrimerías de la faena, el torero fue prendido al rematar una serie de derechazos con un pase de pecho.Fue cogido por el muslo izquierdo y aunque le rompió la taleguilla, el pitón no llegó a hundirse en la carne del torero.Volvió a la cara del toro para seguir toreando y rematar la faena. Antes, había estado decoroso y templado ante un ejemplar flojo.
 Ante su primero, Enrique Ponce le realizó una faena de menos a más ante un toro de poco fondo. Molestó mucho el viento. Lo mejor llegó al final en unos templados redondos. Mató de media estocada arriba y efectiva. En el que mató por Perera, destacó sobre todo en el toreo al natural con la muleta, en el momento en el que molestó menos el viento. Labor decorosa de menos a más. Mató de dos pinchazos y una estocada. Palmas.
Una oreja ha cortado Sebastián Castella del quinto de la tarde, el único que se ha dejado torear de capote. Lo recibió el francés con verónicas a pies juntos. Buena faena de muleta, con preciosos doblones para comenzar. Faena basada sobre la diestra, templada y ligada. Puso un epílogo elegante toreando al natural de frente que rememoró a Pepe Luis Vázquez. Gran estocada en la yema. Oreja. Castella se enfrentó en primer lugar a un toro de poca fuerza, que dobló las manos en la faena de muleta desluciendo la actuación del francés, que no llegó al tendido. También le molestó el viento.
Al romper el paseíllo se hizo entrega de una placa a Arturo Blau Espadas por el 30 aniversario de su alternativa.  
Alicante. Viernes 22 de junio. Toros de Puerto de San LorenzoENRIQUE PONCE: Ovación con saludos, oreja y palmas;SEBASTIÁN CASTELLA: Palmas y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas (herido). Entrada: Dos tercios.