sábado, 14 de julio de 2012

Decimos adiós a San Fermín.

Todo lo bueno acaba. Todos los encierros de San Fermín  han dado a su fin. Hemos visto caídas, cojidas por asta de toro, el factor suerte. Las ganaderías de Dolores Aguirre, Miura, Cebada Gago(El primer año que Salvador no está presente) El Pilar, Fuente Ymbro, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq y..Torrehandilla, que ha dado fin a este espectáculo, que año tras año, atrae a gente de todo el mundo hacia Pamplona, únicamente para poder cojer toro en el encierro de San Fermín. En estos días hemos visto de todo, gente habitual, expertos en correr estos San Fermines, pero hemos visto gente, que, no sabía ni moverse, lo que impide que los que de verdad saben, puedan demostrarlo.
Desde este blog, quiero felicitar a la Cruz Roja por su buena labor, que ha permitido que los heridos, de poca importancia, puedan curarse allí, en el mismo recorrido, y no tengan que ir al hospital.
También me gustaría felicitar a los dobladores y a los pastores, que han permitido que el encierro vaya bien y, poner firmes a la gente que cita al toro para que se vaya hacia atrás. Los dobladores han hecho que, más de una vez hayan cojido a alguien en la propia plaza de toros, a punta de capote.
Bueno pues esto es todo, ahora a esperar hasta otro año para, poder disfrutar de los San Fermines.