sábado, 14 de julio de 2012

Una poca información sobre los novilleros que van a lidiar la novillada picada que se va a celebrar en Andorra

Sobre Imanol Sánchez:
Imanol Sánchez en Andorra




Imanol Sánchez Vizcor, novillero aragonés con raices navarras, tanto en lo profesional como en lo personal,  nacio un 6 de noviembre de 1988 en la capital del antiguo Reino de Aragón, reside en Pedrola (Zaragoza), también hay que decir que ha estado siempre arraigado a la Comarca de Calatayud, en concreto a la localidad zaragozana de Abanto, de donde son sus abuelos paternos.

Desde niño siempre le fascino el mundo del toro, pero no es hasta el año 2003, tras muchos años de insistencia en casa, cuando deciden apuntarlo a la Ecuelta Taurina del Carmen (en Zaragoza), donde apenas estubo un año. Un año mas tarde, en 2004 se translado a la nueva Escuela Taurina de Tudela, siendo uno de los alumnos fundadores de la misma, donde de la mano de Curro Lamana y Jose Angel Ciria, los profesores, aprendio los pasos básicos para ponerse delante de un toro bravo, toreando simulacros por toda la geografía navarra.

Tras torear unas 40 novilladas sin picadores, el 17 de septiembre de 2008, debuta con picadores en la localidad navarra de Sangüesa, junto a Diego Leonart y Jose Manuel Navarro.

En los años 2010 y 2011 actua como novillero con picadores, en un total de 14 novilladas picadas entre los dos años, destacando el año 2011 en el que cosecho un resultado de 16 orejas y un rabo, 3 de ellas en Zaragoza. A triunfado en Andorra 2 años y este año va a volver.