lunes, 13 de agosto de 2012

Daniel Ruiz: "Calabrés es el toro que uno sueña"

El ganadero albaceteño Daniel Ruiz se ha mostrado exultante tras la gran corrida de toros que ha lidiado en Beziers donde Miguel Ángel Perera ha perdonado la vida a "Calabrés", un bravo toro lidiado en quinto lugar. "Quiero dar las gracias a Miguel Ángel por la faena que ha realizado. Ha estado sensacional. La faena ha durado media hora, con tandas de seis y siete muletazos por debajo de la pala del pitón. Siempre fijo con Perera. El toro ha repetido incansable", y continúa: "Es el toro que uno sueña. Ha tenido duración, clase, ritmo y humillación. Cuando lo han metido para adentro todavía estaba para embestir". 

Del resto de la corrida, el ganadero destaca: "Ha habido tres toros excepcionales, uno noble y otros dos que no me han gustado nada de nada. El primero de Luque era un toro de vacas y el primero de Miguel Ángel ha sido muy bueno. La tarde ha sido espectacular, una sensación tremenda ver a 14.000 personas en pie pidiendo el indulto". 

"Calabrés", que ya ha recibido las primeras curas en los corrales de la plaza, se encuentra en palabras de su criador "fresco y tranquilo. Le han curado los dos puyazos y le han quitado los arpones de las banderillas. A primera vista está bien, le han dejado solo en un corral pequeño y en un par de días estará de vuelta en la finca. Quiero agradecer a los mayorales de Fuente Ymbro y de Miura su colaboración en las curas", concluye.